Novedades

Tips para el uso del Papel Transfer

El papel transfer se utiliza para aplicar o traspasar los trabajos previamente troquelados en la superficie elegida y pueden ser transparentes o de papel. También es importante la adherencia que pueda tener el papel, ya que esto determina el tiempo que se mantiene el diseño en el transfer y la forma en que se va a retirar el papel una vez este aplicado en la superficie que estamos trabajando.

 

 

Existen varios materiales que podemos traspasar usando papel transfer, a continuación te presentamos unos cuantos de tip’s para el correcto uso y provecho de las cintas de traspaso:

 

  • Para el traspaso de vinilos de impresión o vinilos de corte se pueden usar las cintas de traspaso transparentes y de papel. La definición del uso de cada cinta va a depender de distintos factores tales como el tiempo entre la adhesión del vinilo al papel transfer o la visibilidad que se quiera tener al momento de instalar la gráfica.
  • Para el traspaso de materiales termotransferibles es mejor utilizar el transfer de papel ya que este deja menos residuos al momento de retirarlo de la prenda. Además el papel transparente puede sufrir problemas con la temperatura que se genera en la plancha de transferencia.
  • La cinta de traspaso transparente se puede adherir a los diseños con días de antelación a la instalación ya que al tener un pegamento más consistente puede durar más la adherencia con la grafica
  • Las cintas de traspaso (transparente y de papel) se deben almacenar a una temperatura media entre 18 y 24 grados ya que pueden sufrir problemas con los pegamentos que estas traen consigo y no tener la efectividad deseada.

 

 

 

  • Para retirar de mejor forma el transfer de papel una vez aplicada la grafica, se recomienda mojar la parte de atrás del tranfer, esto permitira que el tranfer se despegue facilmente y no retire la grafica instalada en la superficie elegida.

 

 

 

Recuerda que las cintas de traspaso suelen ser reutilizables en más o menos grado según su adherencia inicial y el uso para el que van destinadas. Con la experiencia se aprende a saber cuándo es posible reutilizarlas.
Para más información acerca de las cintas de traspaso visita nuestra página CINTAS DE TRASPASO