Términos y Condiciones
1. Generalidades
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios ofrecidos por el sitio web www.abingraf.cl cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios, tendrá que hacerlo aceptando los Términos y Condiciones Generales junto con todas las demás políticas y principios que rigen a Abingraf S.A . El representante legal es el Señor José Cajtak Bevilacqua , como se puede constatar en el certificado de registro de comercio de Santiago.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Abingraf S.A. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Abingraf S.A. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
2.Reclamos y Consultas
En caso de que el usuario se vea en la necesidad de realizar una consulta o reclamo respecto al uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Abingraf S.A. dispone de los siguientes canales de contacto para que el cliente se pueda comunicar:
contactoweb@abingraf.cl , el teléfono de Servicio al Cliente +56 2 3220 5810 o atención online vía Whatsapp con el número +56 9 32440317, además también se puede venir de forma presencial a nuestra sucursal ubicada en Las Dalias 3015 , comuna de Macul, ciudad de Santiago.
Abingraf S.A. se compromete a dar una respuesta a cualquier tipo de reclamo o consulta en menos de 48 horas siempre y cuando sea dentro de nuestro horario de atención y días hábiles de trabajo (Lunes a viernes de 9:00 a 18:30)
3.Uso de datos y publicidad
Al momento de que el usuario brinda sus datos de contacto en el sitio web, ya sea a través de una compra o al momento de crear una cuenta de usuario, se da por hecho que acepta recibir correos de confirmación de compra o seguimiento del envío, junto con eso también se acepta el envío de información publicitaria o promocional, por correo electrónico, la cual contará con al menos las siguientes condiciones:
-
Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
-
Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Abingraf S.A. y la obligación de Abingraf de suspender esos envíos.
-
Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
-
La identificación del anunciante con su denominación comercial.
-
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
-
Abingraf S.A. cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
3.LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic donde el sitio web de Abingraf S.A. ofrezca esta opción en la interfaz del usuario, con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
4.REGISTRO
El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Abingraf S.A. haciendo clic en el campo respectivo. La confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
5.CÓMO CONTRATAR
Para hacer compras en este sitio se debe aceptar los términos y condiciones y seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:
-
Seleccione el producto que te interesa y añádelo al “carro de compras”.
-
Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, haga clic en “Crear una cuenta”. También, puede comprar sin registrarse
-
Seleccione el medio de pago.
Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
-
Una descripción del producto.
-
Precio.
-
Indicación de costo de envío si corresponde.
-
Medio de pago.
-
Valor total de la operación.
-
Demás condiciones de la orden.
-
También un número único de la orden.
-
Envío de la información al correo electrónico registrado.
-
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
-
Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
-
No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
6. MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
-
Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile.
-
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Abingraf S.A. , por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Abingraf S.A .
7. DERECHOS Y GARANTÍAS
Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas, en nuestra sucursal ubicada en Santiago o si fue despachado, se puede devolver pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
Condiciones de garantía por tipo de producto:
-
Vinilos adhesivos/ termotransferibles : Para realizar la devolución del producto, este se debe encontrar sin ningún tipo de intervención o maltrato, el tiempo de garantía para realizar una devolución es de máximo 30 días desde el momento en que se recibe el producto.
-
Tintas : Para solicitar la devolución de una tinta, esta debe venir sellada en su envase original, recordamos que el uso de nuestras tintas alternativas se respalda desde Abingraf S.A. para los equipos de impresión Roland, en caso de usar estas tintas en otros equipos se hace bajo la propia responsabilidad del cliente y en ningún caso Abingraf S.A. se hace cargo si se presenta algún problema. El tiempo de garantía para la devolución de la tinta es de 30 días desde que el cliente recibe el producto.
-
Soportes : En caso de realizar la devolución de un soporte gráfico ( acrílicos, pvc espumado, aluminio compuesto) deben venir en buen estado y sin intervención alguna. En caso de devolver el soporte, debe venir en un empaque que asegure la integridad del producto para regresarlo en óptimas condiciones a la sucursal de Abingraf S.A. ubicada en Santiago, el tiempo de garantía para realizar una devolución es de máximo 30 días desde el momento en que se recibe el producto.
Queremos aclarar que en caso de solicitar el servicio de dimensionado , se usará el archivo enviado por el cliente , por lo que cualquier error o resultado no esperado es bajo la propia responsabilidad del cliente, por lo que no se aceptan devoluciones de soportes dimensionados.
-
Insumos Gráficos : Todos los materiales que entran en la categoría de insumos gráficos, se deben encontrar sin ningún tipo de intervención o maltrato, el tiempo de garantía para realizar una devolución es de máximo 30 días desde el momento en que se recibe el producto.
-
Equipos Roland: Los equipos Roland cuentan con 2 años de garantía desde el momento en que se hace la entrega, en caso de que se presente algún problema de carácter técnico o de funcionamiento, se realiza la revisión y reparación con nuestro servicio técnico local.
-
Equipos Silhouette y Sekey : Los equipos Sekey y Silhouette tienen 3 meses de garantía desde el momento en que se entrega, para que se realice la devolución se debe comprobar que el aparato tiene un problema de funcionamiento desde la fábrica, para eso se debe examinar con nuestros encargados de servicio técnico.
En caso de que se compruebe la falla, el equipo se debe devolver en su caja original, con todos los accesorios que vienen incluidos al momento de comprarlo.
-
CNC Router, Cortadora Láser y Laminadora Mefu: Estos equipos tienen 1 año de garantía desde el momento en que se hace la entrega, en caso de que se presente algún problema de carácter técnico o de funcionamiento, se realiza la revisión y reparación con nuestro servicio técnico local.
Derecho de Retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos (Abingraf.cl) desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Abingraf S.A. le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Abingraf S.A. tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto (se excluye el gasto de envío). Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
8. ENTREGA DE PRODUCTOS
Despacho de Productos
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas entre las opciones ofrecidas en el sitio. Considerado el despacho a todo Chile dentro de los tiempos informados en el sitio web.
Cuando el usuario recibe el producto, antes de firmar la entrega, tiene que hacer una revisión completa de su pedido, en caso de que se encuentre algún daño o golpe, el usuario no debe firmar la entrega del producto al proveedor del transporte. El procedimiento correcto es tomar una foto del daño y rechazar la entrega del producto, luego se debe poner en contacto con Abingraf S.A. a través de contactoweb@abingraf.cl explicando que el producto se estaba entregando un mal estado y adjuntado una foto del daño en el mismo correo, luego de este procedimiento Abingraf S.A tomará cartas en el asunto tanto con el proveedor de transporte y el el usuario afectado para una pronta solución.
Si el cliente recibe el producto despachado y luego de firmar la entrega encuentra daños en su material, Abingraf S.A no se hace responsable ya que el cliente al momento de firmar acepta que el producto llegó en buen estado.
9.RESPONSABILIDAD
En ningún caso Abingraf S.A. responderá por:
-
La utilización indebida que usuarios o visitantes de el sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
-
Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
-
Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Abingraf S.A.
-
El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
-
Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Abingraf S.A. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Abingraf S.A. , que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
-
Información de Abingraf S.A. o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.abingraf.cl En tales casos, Abingraf S.A. procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Abingraf SA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del El Sitio.
Abingraf SA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Abingraf no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen incorrectamente estas tecnologías. Abingraf SA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Abingraf SA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Abingraf usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Abingraf S.A no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de Abingraf S.A , contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
10. SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio
Abingraf S.A adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Cualquier consulta puede ser efectuada a contactoweb@abingraf.cl
Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Abingraf S.A. y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Abingraf S.A. jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
Abingraf S.A. presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Abingraf pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Abingraf S.A . garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de 48 horas dentro de los días hábiles de funcionamiento, Abingraf S.A. deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Abingraf S.A. con Rut 77.325.180-0, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
-
Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
-
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
-
Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).
-
Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
11. ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
Abingraf S.A . no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Abingraf S.A. ,como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio u otros canales de comunicación.
Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Abingraf S.A. ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en despacho gratuito o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
12. ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Abingraf S.A. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Abingraf S.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Abingraf S.A. . Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Abingraf S.A. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Abingraf S.A. o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Abingraf S.A. . No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Abingraf, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Abingraf, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de
Abingraf S.A.
sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.